ElectraFK es una de las compañías más grandes y consolidadas de Chile en distribución de materiales eléctricos. Desarrolla su actividad comercial a través de dos grandes áreas de negocios que son la distribución de material eléctrico y servicios de valor agregado para atender los sectores industrial, residencial, comercial y minero.

En la actualidad ElectraFK forma parte del grupo Sonepar, líder en el mercado global en la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados.

 

Un poco de historia ...

Inicios

Sus orígenes se remontan a 1934, cuando Darwin Flores Camas y Eugenio Kersting Prinz se asocian para abrir la primera tienda comercializadora de materiales eléctricos y así dar origen a Flores y Kersting. Luego, en el año 1967 inicia operación Electra a cargo de Juan Contreras y posteriormente, en el año 1973 abre Comelco en Concepción, en manos de Victoriano Romero y Carlos Carrasco.

Fusiones

En el año 2000, Electra inicia su etapa de fusión junto a Comelco con la finalidad de consolidar la estrategia comercial y optimizar las operaciones a nivel nacional cambiando de nombre a Rexel Electra. En paralelo a esto, Flores y Kersting y Rexel Electra pasan a formar parte del holding Rexel.

Consolidación

En el 2015, Flores y Kersting junto a Electra pasan a formar parte del grupo Sonepar, trayendo como principal cambio, una fusión que ha permitido fortalecer la experiencia y trayectoria de ambas empresas. Consolidándose el 2 de enero de 2019 como ElectraFK una empresa con pensamiento global que actua de manera local.