En el marco del pilar planeta que Sonepar tiene a nivel global, ElectraFK puso en marcha su nuevo modelo de negocios que involucra al principal actor industrial en materia de eficiencia energética: los Variadores de Frecuencia.

En el mercado eléctrico mundial, los Variadores de Frecuencia no solo son elementos fundamentales para la industria, sino que además corresponden a piezas tecnológicas que impactan enormemente en la eficiencia energética de los motores industriales.

Cuando se produce una falla en un Variador de Frecuencia, esto provoca de inmediato un cese de producción, lo cual se traduce en pérdidas significativas y tiempos de reparación que pueden durar semanas, o incluso meses. Ante tal escenario, ElectraFK lanza su nuevo servicio de Arriendo de Variadores de Frecuencia, en el marco del lanzamiento nacional de su oferta verde.

De acuerdo con Rubén Leiva, gerente de ingeniería y servicios de ElectraFK, "esta nueva y novedosa oferta comercial nos permitirá ayudar a mantener la continuidad operacional de todos los clientes del mercado, desde la industria minera o forestal, hasta servicios sanitarios u otros."

Según el ejecutivo, a raíz de la escasez de materia primas en el mercado mundial de los semiconductores, los plazos de reposición de los VDF se han extendido significativamente. “Si a esto le sumamos los retrasos en la entrega debido a los problemas logísticos de la cadena de transporte, nos encontramos con una muy baja disponibilidad de productos para cumplir con la demanda de mercado”.

Arriendo de VDF: Un Salvavidas a la industria

Para ayudar a mantener la continuidad operacional de la industria ante fallas tan críticas, ElectraFK decidió lanzar un servicio que pretende ayudar a sus clientes y evitar lapsos de producción: el Arriendo de Variadores de Frecuencia.

De acuerdo con José Miguel Silva, jefe de servicios y calidad de ElectraFK, " nuestro servicio consiste en mantener Variadores de Frecuencia en Gabinetes IP54 listos para ser suministrados en la modalidad de arriendo. Estos equipos están disponibles desde 55Kw/75Hp hasta 315KW/400HP en tensiones de 400 VAC, tanto para aplicaciones de torque variable o torque constante."

Para Silva, este servicio innovador no solo permite evitar ceses de producción en las múltiples industrias, sino que apunta a que ElectraFK se convierta en un aliado estratégico de sus clientes ante semejante tipo de emergencias. “Los equipos están disponibles en nuestra planta de Santiago en menos de 24 horas. Esto, no solo nos permite cumplir con las configuraciones más comunes del mercado, sino que además vienen con varios protocolos de comunicación en opción, tales como Ethernet TCP, Ethernet IP, ProfibusDP, entre otros.”

Pero este servicio no acaba ahí. Según Rubén Leiva, el arriendo de VDF se adapta a la necesidad de cada cliente. “Puede ser por semanas, incluso meses. Si nuestro cliente necesita asesoría en la puesta en marcha, contamos con equipo de profesionales que están preparados para dejar el equipo en funcionamiento y listo para desempeñarse en cualquier tipo de aplicación.

Actualmente ElectraFK cuenta con disponibilidad inmediata en arriendos y asesorías. "Nuestros equipos son 100% compatibles con los principales productores del mercado", concluye Leiva.

Si requiere más información, le invitamos a contactarse con nuestro Jefe de Servicios y Calidad a través del correo josem.silva@electrafk.cl. Telf: (+56 9) 5512 5747