Cómo acceder a cursos online para perfeccionar tus habilidades profesionales.

Aprender es la clave del éxito. Según una encuesta realizada entre profesionales, el 87% de las personas que se capacitan para su desarrollo profesional reportan beneficios como obtener un ascenso, recibir un aumento o comenzar una nueva carrera.

Las experiencias de capacitación y aprendizaje de calidad conducen a una mayor atención y concentración, a niveles más altos de pensamiento crítico y a una mayor productividad.

Para aquellos que quieren dar un paso más en su carrera, plataformas como LinkedIn Learning, Microsoft Learn o Coursera son sus aliadas, ya que ofrecen numerosos programas de capacitación y desarrollo de clase mundial, diseñados especialmente para profesionales y equipos de trabajo.

El caso de LinkedIn Learning es uno de los más resonantes, ya que cobró una popularidad notable durante la pandemia del Covid-19. Se trata de una biblioteca de cursos de video en línea impartidos por expertos, disponible dentro de la red profesional Linkedin, la más utilizada mundialmente para la búsqueda de empleo y reclutamiento de talentos.

Esta plataforma educativa fue fundada en 1995 por Lynda Weinman como Lynda.com En 2015 fue adquirida por LinkedIn y para 2017 pasó a llamarse LinkedIn Learning.

El objetivo de quienes se capacitan a través de esta plataforma es complementar su formación académica y enriquecer su currículum vitae, buscando mejorar su situación actual de trabajo o encontrar nuevas y mejores oportunidades profesionales.

LinkedIn Learning cuenta con más de 15.000 cursos y recomendaciones personalizadas, que permiten al usuario descubrir, completar y realizar un seguimiento de los cursos relacionados con su campo profesional y sus intereses. Se puede acceder a los cursos de manera online desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

¿Por qué utilizar plataformas de aprendizaje como LinkedIn Learning para capacitarse?

La principal ventaja es que permiten aprender a tu propio ritmo. Además, la oferta variada de propuestas brinda la posibilidad de seleccionar cursos relevantes para cada perfil.

La plataforma está diseñada de manera tal que es muy sencillo encontrar el curso ideal para el usuario. Dependiendo de las habilidades de cada persona, el sistema automáticamente recomendará el curso ideal.

El objetivo principal de quienes buscan este tipo de educación de calidad es crecer y desarrollarse en las áreas que le interesan, tanto a nivel personal como profesional.