El director general de Sonepar, Philippe Delpech, firmó una iniciativa que se compromete a luchar por la inclusión social pidiendo un plan de recuperación y apoyo para las empresas que contratan a empleados en situación de fragilidad o minusvalía.

La iniciativa tiene como objetivo para 2030 empoderar y promover la inclusión social, económica y política de todos, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o condición económica o de otro tipo. Este tema está vinculado al objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 de Reducir las Desigualdades de Naciones Unidas.

Philippe declaró: "En un momento en que la crisis sanitaria ha sacudido gravemente nuestro tejido económico, se ha producido inmediatamente una crisis social sin precedentes. Golpeará aún más brutalmente a los más frágiles de entre nosotros, que ahora son cada vez más numerosos. ¡Un millón de demandantes de empleo más desde el inicio de la crisis!”.
Y agregó: “Las empresas sociales inclusivas, desde la integración hasta la discapacidad, han respondido a lo largo de este periodo de confinamiento para participar en el esfuerzo colectivo de resiliencia, especialmente entre los empleados más vulnerables”.
En esta línea es que Sonepar Ibérica suma sus esfuerzos a la causa. Este mes, Sonepar Ibérica se centra en el objetivo "Reducir las desigualdades".

El compromiso de Sonepar Ibérica con esta causa se centra en la mejora de la sociedad y en la reducción de las desigualdades laborales existentes a través de programas que favorecen la estabilidad laboral, la formación y la ayuda a personas de entornos vulnerables. El año pasado crearon su Plan de Igualdad y su Política de Diversidad para garantizar que todas las voces sean escuchadas. Además, promueven la empleabilidad de las personas con discapacidades trabajando en estrecha colaboración con centros específicos de empleo.

Por otro lado, Sonepar Norteamérica plantea la importancia de la diversidad y la inclusión, con el objetivo de definir un enfoque claro sobre cómo hacer que la empresa sea más diversa. Respecto a esto, la vicepresidenta senior de Recursos Humanos, Bernadette Palumbo se pronunció: "No sólo debido a los acontecimientos recientes, sino en el transcurso de los últimos años, Sonepar se ha centrado realmente en cómo la diversidad y la inclusión pueden convertirnos en un empleador más competitivo. Creo que hemos llegado a un punto en el que estamos traduciendo nuestros mensajes en acciones". Y continuó: "Hemos creado un consejo de diversidad e inclusión formado por altos dirigentes de toda la organización con la intención de debatir e impulsar las estrategias de diversidad, asesorarnos sobre otras acciones que podríamos o deberíamos emprender, y ayudarnos a identificar las actividades externas en las que podríamos participar como empleador". 

Además, el presidente de Sonepar Norteamérica, Rob Taylor declaró que la empresa también ha creado una dirección de correo electrónico para que los asociados envíen sus preguntas e ideas sobre la forma de mejorar sus iniciativas de diversidad e inclusión y continuó: "Para nosotros, crear este entorno moderno y diverso es sin duda un imperativo, y la forma en que pensamos en valorar las oportunidades y las diferencias de las personas hará que nuestra empresa sea, en última instancia, mucho mejor." Y concluyó: "Tenemos mucho que aprender y un largo camino que recorrer, pero sé que tenemos un equipo realmente bueno detrás de nosotros y sé que todos los que han participado hasta ahora están realmente entusiasmados con el viaje que tenemos por delante."

Fuentes:

•Sonepar CEO Philippe Delpech Signs Initiative Committing to Fight for Social Inclusion

•Sonepar Ibérica is focusing on the goal 'Reduce Inequalities’.

•Sonepar North America Leaders Discuss the Importance of Diversity and Inclusion