Ideas más amplias, mayor productividad, creatividad e innovación son algunas de las ventajas de tener equipos diversos. Te contamos más.

 

Ya lo afirmaba Stephen Covey, autor de los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva: “La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes”. En ElectraFK estamos convencidos de ello, por eso fomentamos la diversidad en nuestros equipos de trabajo.

Cuando hablamos de diversidad, hacemos referencia a un equipo de trabajo multidisciplinario, con diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias.

La diversidad en los equipos de trabajo genera ideas más amplias y nuevas perspectivas para afrontar los desafíos que se presentan. Un estudio realizado por la consultora McKinsey determinó que las compañías con mayor diversidad de género tienen un 15% más de rentabilidad y en aquellas con diversidad étnica la cifra puede ser hasta más de un 35%.  

Diversidad en los equipos comerciales

En ElectraFK los equipos comerciales están compuestos por múltiples disciplinas y experiencias. “Nuestra empresa trabaja con un trato igualitario, con oportunidades de desarrollo dentro de la organización y con igualdad de oportunidades. Nuestra forma de trabajar es conformando equipos que se apoyen y que contribuyan desde las diferentes experiencias, backgrounds y competencias”, afirma Andrés Dides, Gerente Comercial de Distribución en ElectraFK.

Para Dides, la diversidad de sus equipos de trabajo no solo de traduce en respeto, sino que va un paso más allá. “La diversidad en nuestros equipos de trabajo influye en un mejor rendimiento. Somos un equipo, colaboramos entre todos y nos alegramos del éxito de cada uno”, agrega.

Agregando valor en Abastecimiento

Pero si se trata de agregar un elemento que va de la mano con la diversidad, es EL VALOR. Especialmente, esto es algo que en electraFK nos especializamos, ya que el trabajo en equipo, innovación, vocación de servicio y alcanzar la confianza de nuestros clientes son valores que defendemos en nuestro día a día.

Un claro ejemplo de ello, es lo que sucede en el equipo de Ana Marentis, Supply Chain Manager en ElectraFK, y jefa de todo el departamento de Abastecimiento, el que corresponde a uno de los más grandes de nuestra empresa. “La diversidad en los grandes equipos de trabajo permite tener diferentes puntos de vista, tener discusiones ricas y generar una cultura de respeto, donde se aprende a tolerar y aceptar diferencias”.

Para Marentis, esto nos desafía a repensar constantemente el negocio en pos de la mejora continua, logrando brindar un servicio profesional y altamente calificado a nuestros clientes. “También tenemos que ser claros en esto. Las habilidades, la personalidad y la diversidad de nuestro equipo humano, son el motor del poder de nuestro negocio, y esto marca la diferencia.”

Si quieres formar parde de un equipo multidisciplinario, donde tienes la posibilidad de desarrollarte profesionalmente en una empresa abierta a los cambios, tenemos la oportunidad para ti. Puedes enviarnos tus datos ingresando en este link https://electrafk.cl/empleo