Con el objetivo de aumentar su participación en los proyectos de minería regionales, ElectraFK abrirá dos sucursales virtuales en Calama e Iquique, convirtiendo su sucursal de Antofagasta en el Primer Hub de Distribución Eléctrica del norte grande.

La minería es un eslabón crucial en la economía de la zona norte de Chile. Proliferan los proyectos de gran envergadura, como Quebrada Blanca, la expansión de Minera Collahuasi y Nueva Victoria de SQM.

Ante tal escenario, y como proveedores estratégicos de Quebrada Blanca, ElectraFK inaugurará nuevas sucursales en Calama e Iquique, con el objetivo de ampliar la cobertura nacional, mejorar la red de distribución en la región del norte y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

"Esta idea surge a partir de nuestra participación en Exponor Chile 2022, en Antofagasta. Entendimos que es el momento ideal para retomar nuestras actividades en la zona y reingresar, de forma directa, a los sectores de la minería y de la construcción", explica Andrés Dides, gerente comercial de ElectraFK.

Un Hub de soluciones para el sector minero

Las nuevas sucursales en Calama e Iquique serán virtuales, inicialmente, y dependerán de la sucursal de Antofagasta. Esta sede funcionará como casa matriz regional y, junto con las nuevas sucursales, conformarán un Hub dedicado a dar servicios y generar soluciones para los clientes del sector minero.

Otro importante objetivo de la expansión de ElectraFK es apoyar el desarrollo económico de la zona. "Con estas aperturas no solo lograremos potenciar nuestra red de distribución en el sector, sino que, también, contribuiremos al crecimiento de la economía local y a la generación de empleos", resalta Dides.

La región vive una compleja situación de empleabilidad desde 2015, luego de la desaceleración que atravesó el sector minero, tal como informa la revista Nueva minería y energía. Es esperable que los nuevos proyectos mineros contribuyan a potenciar y a consolidar la zona norte, y que se abran nuevas oportunidades de trabajo para las comunidades locales.

Equipo de trabajo de Antofagasta.

¿Quieres formar parte del equipo?

Nos encontramos en la búsqueda de personas con conocimientos eléctricos (ingenieros, técnicos y especialistas eléctricos) para la sucursal de Iquique. Si deseas participar del proceso de selección, envía tu resumen curricular a: contacto.ventas@electrafk.cl. Indica en el asunto: "Postulación Iquique".