ElectraFK, una empresa Sonepar, líder mundial en la distribución y venta de materiales eléctricos, hace parte del proyecto innovador de uno de los Electroterminales de buses más grande y moderno del mundo. El proyecto busca potenciar la movilidad del transporte masivo en la nueva era de los autos eléctricos, impulsando el desarrollo tecnológico y mitigando el cambio climático, a través del suministro y aprovechamiento de energías renovables y limpias.

 

Un equipo de expertos ingenieros chilenos y compañías como ElectraFK construyeron un sistema inteligente de monitoreo y gestión de carga para una flota de 215 buses eléctricos de última generación, con autonomía de 300 Km, operados por el Servicio de Transporte de Personas de la ciudad de Santiago (STP Santiago), lo que marca un hito para la electromovilidad y el transporte público en Latinoamérica y el mundo. Además de proveer energía al sistema de buses eléctricos, la Electroterminal se abastece de energía limpia proveniente de fuentes solares e hidráulicas ubicadas a lo largo del país y un sistema de autogeneración fotovoltaica.

 

La Electroterminal STP Santiago con el aporte de ElectraFK, contribuye a la meta país de acelerar la descarbonización de la matriz energética, fortaleciendo la sostenibilidad del sistema de transporte metropolitano para una mayor calidad de vida y un futuro mejor para todos.

 

ElectraFK participó en la construcción y suministro de 9 tableros CDP (Centro de Distribución de Potencia) para el proyecto. Estos tableros tienen la finalidad de alimentar los cargadores de baterías de 400 KW de los buses e incluyen comunicación Ethernet para el manejo remoto.

 

La construcción de los tableros fue realizada en las dependencias de la Planta Santa Rosa de ElectraFK. Conformada por un equipo de ingenieros que cuentan con toda la experiencia en el desarrollo y venta de soluciones para proyectos eléctricos. ElectraFK ofrece una gama de servicios especializados que incluyen diseño, integración y construcción de Equipos de Media Tensión (MT), Baja Tensión (BT), Variadores de Frecuencia, Centro de Control de Motores, Automatización, PLC (Controlador Lógico Programable) y DCS (Sistema de Control Distribuido), Tableros eléctricos, Transformadores auxiliares y de potencia, Sub estaciones fijas y móviles, entre otros.

 

En ElectraFK tenemos como objetivo ofrecer a nuestros clientes las soluciones más adecuadas para sus proyectos, entendiendo sus necesidades, otorgando los más altos estándares de calidad en el servicio y comprometiéndonos en cada uno de los proyectos, a través de la pasión por el trabajo y el impacto positivo en el medio ambiente.

 

#Planet